Social COVID

Tras la aparición de esta nueva enfermedad, un grupo de compañeros médicos de Málaga, nos pusimos en contacto para ofrecer una respuesta social. La situación actual resulta muy complicada por falta de materiales de protección para sanitarios con un aumento mayor de número de infectados y de ingresados en los hospitales. Por eso, además de las necesidades existenciales que han surgido, se han producido enormes problemas económicos y sociales. Para eso hemos hemos creado un gabinete de crisis “Social COVID” que intenta dar respuestas a necesidades sociales que se han creado como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Desde que aquel pasado 14 de Marzo, publicara en mis redes sociales “Diario de una intensivista” , ha tenido mucha difusión tanto en periódicos nacionales (El mundo) como retransmisión de entrevistas en canales de televisión. En estos momentos, es mi obligación de seguir gestionando mis redes y hacemos una llamada de ayuda para poder conseguir recursos para los más desfavorecidos de esta cruel situación.

No queremos dinero, lo que queremos es ser el vehículo para empresas/personas particulares que quieran contribuir a paliar esta catástrofe global. Ejemplo: comida para centros de beneficiencia, residencia, centro de menores, ropa, productos de telefonía para poner en contacto más cerca a pacientes con sus familiares, productos de primera necesidad.

Siempre hemos sido el país más solidario del mundo en cuestión de transplante de órganos, volvamos a hacer el país más solidario del mundo entre nosotros también.